Review / Opinión Voluming and Balancing Shampoo - Natura Siberica

by - abril 14, 2017


Champú cabello graso Natura Siberica

Conocí la marca de Natura Siberica hará aproximadamente un año a través de una amiga. Ella me regaló una mascarilla, y me gustó tanto, que fui a por algo más. Elegí el champú para cabellos grasos ‘Voluming and Balancing Shampoo’ ya que la dependienta me lo recomendó para mi tipo de cabello. En ese momento lo tenía bastante graso y prácticamente no me aguantaba bien para llevarlo suelto más de un día entero. A parte, tengo el pelo bastante largo y con mechas, y siempre tengo que cuidar muy bien la punta del cabello para que no se seque.

Según su web, se trata de un champú estimulante, creado con ingredientes naturales, formulado para el cabello graso y que lo deja con un volumen exuberante y natural. Uno de los ingredientes principales es el Pino Siberiano Enano que ayuda a limpiar profundamente el cabello, reparando el cabello dañado y protegiéndolo de las agresiones externas. También contiene Frambuesa ártica que restablece el equilibrio natural del cuero cabelludo. El precio del producto es de 7,99€ y contiene 400ml. Es un producto que no usa parabenos.

Champú cabello graso Natura Siberica

Champú cabello graso Natura Siberica


¡Os cuento cómo me ha funcionado!

Review del producto

Textura y olor

Champú para cabello graso
en formato gel, de un color verde translúcido y un suave aroma a bosque. El olor aguanta en el cabello una vez este está seco. Muy agradable :).

Champú cabello graso Natura Siberica

Champú cabello graso Natura Siberica


Aplicación
Se utiliza como habitualmente. Se aplica con el cabello húmedo y se masajea. En mi caso, lo aplico una vez por lavado,  y lo uso una vez a la semana. No es un champú espumoso y no da la sensación de que esté limpiando bien el cabello, pero aún así, trabajándolo bien deja el cabello muy muy limpio. La sensación una vez aclarado es de un pelo áspero, pero una vez secado queda normal.

Resultados en el pelo
Tras varios intentos de prueba con el producto, he conseguido dar con la fórmula que me da mejores resultados. Como os he comentado, lo utilizo una vez a la semana, y puedo decir que he notado como el pelo me aguanta más limpio en comparación a otros champús. El día que me lavo el cabello con él, lo tengo suelto, limpio y fresco. Y esta sensación me dura mínimo dos días. Sin embargo, no puedo usarlo más de una vez a la semana ya que es un pelín demasiado agresivo para mí cuero cabelludo y me provoca caspa, y, porqué tengo las puntas teñidas y necesito usar también productos más hidratantes. Mi pelo siempre tenderá a graso, pero con el uso constante del producto, he conseguido mantener a ralla mi grasa. ¡Sí!

En cuanto al volumen, sinceramente no os puedo decir que el champú me de más volumen. Simplemente, desde que uso el champú Voluming and Balancing de Natura Siberica, juntamente a otras opciones alternativas (que los típicos de súper) me noto el pelo más ‘natural’ y mucho más suelto. Tampoco lo compré buscando este efecto, así que no me ha importado mucho.

¿Dónde Comprar?
Podéis comprar este champú para pelo graso a través de su página web, o en uno de sus establecimientos. Por el momento en España, hay tiendas en Barcelona.

Resumen

Textura: Gel.

Olor: Suave olor a bosque que perdura una vez el cabello está seco.

Aplicación: Una utilización por lavado y una vez a la semana.

Resultados: Pelo notablemente más limpio, suelto y fresco.

Precio: 7,99€

Puntuación: 8,5/10

Opinión final: Tal y como lo uso ahora mismo, estoy muy contenta con el producto. Mantiene mi pelo graso a ralla y eso, ¡es fantástico! ☺

¿Lo recomiendo? Si, para personas con el cuero cabelludo graso. En base a mi experiencia creo que es mejor combinar su uso con otros champús más relajados o hidratantes.


A parte prontito os escribiré sobre la mascarilla que he mencionado al principio del post, y un acondicionador para cabellos teñidos que compré la semana pasada ;)


**Información extra
A parte de la utilización de ingredientes ecológicos y de calidad certificados por estandartes tipo ECOCERT, Natura Siberica, tiene otro punto positivo como marcar y es que lleva a cabo varios proyectos de labor social. Yo lo he descubierto hoy, mientras preparaba esta entrada y pienso que es importante resaltar siempre que una compañía ayuda a comunidades o colectivos desfavorecidos. Por esto lo quiero compartir con vosotr@s. Ayudan a los pequeños pueblos del norte de Rusia creando nuevos puestos de trabajo en Siberia y tienen el compromiso de adquirir las plantas silvestres siberianas de una forma ética y responsable. Desde 2012 cooperan activamente con la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Lejano Oriente. En 2013 lanzaron un programa conjuntamente con el Jardín Botánico de Irkutsk que prevé plantar más de 70.000 plantas raras antes del año 2018. En el mismo año 2013 comenzaron la construcción de la primera plantación ecológica de Rusia, certificada por el eco-estándar europeo 834/0 y en la que se cultivarán plantas raras de Siberia. Tenéis toda la información aquí.



¿Has probado este champú? ¿Has probado algún otro producto de la marca? ¡Comenta tu opinión para que todos podamos saber tu experiencia!

¿Tienes alguna consulta? No dudes en dejar un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!



¡Gracias por leerme!
A

Sígueme en Instagram para estar al día de mis publicaciones

Reviews que te pueden interesar

18 comentarios

  1. La verdad es que me interesa muchísimo esta marca pero nunca me pongo a buscarla porque no la tengo físicamente que es donde suelo comprar estos productos. Ahora estoy muy pendiente del cuidado del cabello y seguro que me vendría genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias por el comentario. La verdad que cuando no tienes una marca a mano es más difícil decidirte a comprar. Yo de momento estoy muy contenta con todo lo que he probado, a ver si prontito empiezan a abrir más tiendas por España.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. hola guapiis!! Muy interesante la entrada!! Ya conocia la marca Natura Siberica de otros blog y siempre han dado buenas opiniones, pero desconocia que habia un champu, y la verdad es que tengo el mismo tipo de pelo que tu cuero cabelludo tirando a graso con puntas secas, me tira un poco para atras lo del tema de la caspa y que sea tan agresivo pero voy a utilizar tu truco si me cojo el champu!! Gracias por la info y besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si a mi al principio me tiró para atrás y lo dejé de usar una temporada. Pero una vez he encontrado un equilibrio entre el champú y mi pelo, me está gustando mucho. Y lo más importante, me ayuda con el tipo de pelo que tengo. ¡Un beso y gracias por el comentario :)!

      Eliminar
  3. Pero el pelo dura poco tiempo limpio por lo que veo...Busca uno para raíces grasas y puntas secas y nos cuentas ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Aunque parezca poco...poder tener el pelo limpio dos días, teniendo en cuenta la humedad de mi ciudad y mi pelo, es mucho. Pienso que el champú sin duda me esta ayudando. Aún así, si pruebo alguno mejor, os informo :) Un beso!

      Eliminar
  4. este producto no es para mi tipo de cabello, pero si es verdad que la marca me llama mucho la atención desde hace tiempo, y todavía no he probado nada, pero seguro que lo haré
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario :). La verdad que de momento, todo lo que he probado me ha gustado. Así que dan ganas de seguir investigando entre sus productos. Si te animas ya nos contarás, un beso!

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene este producto, no lo he probado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario :). A mi me está funcionando fenomenal. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Parece un producto interesante ♡
    Tienes nueva seguidora! Besin guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario, y por supuesto por seguirme :) Un beso!

      Eliminar
  7. No me encaja para mi pelo en este momento, además me he vuelto muy fan de los champús sólidos y tengo varios en uso. Si tienes el cuero cabelludo sensible echa un ojo a Nube de Bara Cosmetics, tienes post en mi blog.
    Me quedo por aquí!
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y dejar un comentario :) Yo no soy muy fan de los champús en sólido ya que todos los que he probado me han provocado caspa. Aún así voy a cotillear el post, gracias por la recomendación. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Natura Siberica tiene unos productos espectaculares. Yo adoro los exfoliantes corporales. Los champús aunque me encanta como huelen llevan sulfatos y para mi cuero cabelludo son un poco agresivos, pero ¡que bien huelen! jajajaja. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento solo he probado productos para el pelo, pero todo tiene una pinta estupenda. Me apunto los exfoliantes. Un beso y gracias por pasar por el blog :)

      Eliminar
  9. Tengo ganas de probar algún champú de esta marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he ido leyendo, y mi experiencia con este, seguro aciertas ;).

      Un beso y gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados