Review / Opinión Champú en seco - Batiste

by - mayo 02, 2017

Batiste champú en seco

Se que ya hay muchos reviews de este producto, pero sinceramente no podía faltar en mi blog. Y ya os podéis imaginar porque, ¡son mi favoritos sin duda por su relación calidad-precio! He probado bastante champús en seco, los de Schwarzkopf, Dove, L'Oréal, Pantene, y ninguno me ha gustado tanto como los champús en seco de Batiste. Normalmente en sus publicidades lo anuncian como nº1 de ventas en UK, y si es verdad, se lo tienen bien merecido.

El champú en seco de Batiste es un producto en formato spray que una vez aplicado, absorbe la grasa del pelo dejando un acabado limpio, suave y fresco. Su precio ronda los 3,5-4€ y hay diferentes gamas según el tipo de cabello y el acabado deseado. Os dejo mi opinión detallada:

Review del producto

Textura y olor
Champú en seco de Batiste es un producto en spray que tiene una textura tipo talco (mucho más fino) una vez lo hemos aplicado en el cabello. Normalmente es de color blanco, pero hay una gama de color para rubias, morenas y morenas oscuras que imitan el color de los anteriores tonos de cabello. Estos ayudan a difuminar aún más su aplicación en el cabello. También hay diferentes tipos de fragancias; desde rosas, cerezas, tropical, estilo árabe...Mis favoritos en cuanto a olor son Marrakech y tropical.

Aplicación
Los champús en seco deben aplicarse en las raíces del cabello a unos 20cm de distancia. El producto debe dejarse reposar unos minutos (yo normalmente aprovecho para aplicar mi rutina facial, maquillaje, etc) y luego se debe masajear para poder difuminar el producto. Desde batiste también aconsejan cepillar el cabello para distribuir el producto, pero para mi gusto, utilizar las manos es suficiente. Es un producto que se puede utilizar a diario. Para las que no os atreváis por miedo al color blanco del producto, decir que una vez masajeado bien, el color desaparece prácticamente del pelo. Y sino instantáneamente, a los 5 minutos de su aplicación y masaje no hay rastro del color blanco ☺ Además, añadir que también aportan textura al cabello y pueden ayudarnos con peinados y recogidos.

Resultados en el pelo
Los resultados en el cabello, como ya he comentado, son muy buenos. Yo que soy una persona con el cabello graso, siempre los tengo en mi tocador para utilizarlos el segundo o tercer día después del día de lavado. Os puedo asegurar que los champús en seco de batiste no dejan ni rastro de las primeras apariciones de grasa en el pelo. Lo aplico por las mañanas cuando noto que el pelo se me empieza a apelmazar, lo noto sucio o ya puedo ver algunas zonas engrasadas. La sensación de limpieza y frescura del cabello es increíble. También puede servir para darle un toque de frescura al cabello al final del día, si tenemos que salir o volver a arreglar el pelo. Una cosa que si que recomiendo es que si vais a usar el producto dos días seguidos, solo lo apliquéis por la mañana.

Con mi obsesión con este producto, he probado diversos olores y gamas y para mi los resultados han sido diferentes, así que os comento:

Gama normal: Estos son los champús de diferentes fragancias, los reconoceréis por sus estampados vivos y el tapón de color transparente opaco. Para mi son los que mejor trabajan los resultados en el cabello. En mis imágenes es el de cereza.

Gama PRO: Estos son los champús que además aportan algún beneficio al cabello, ya puede ser brillo, volumen, o los que os comentaba anteriormente de color que ayudan a difuminar el producto con el cabello. Yo he probado:

  • Beautiful Brunette: Cierto que queda mucho más integrado con el color del cabello, pero para mi la gama normal deja el cabello más suelto. No es para nada una mala opción, pero yo prefiero apañarme con el color blanco ya que noto que el cabello me queda mejor.
  • Strenght & Shine: Misma sensación que el anterior, pero además no noté ningún cambio en el cabello, ni rastro de más brillo ni mucho menos fuerza...para mi no es una recomendación.
  • Volume XXL: A mi gusto el peor de todos. Realmente no me gusta nada como deja el cabello, es como mezcla de laca con champú en seco que deja el pelo más bien pegajoso. ESO SI, ideal para obtener el pelo limpio y recoger el cabello en una cola, moño o cualquier recogido. De todos modos, no lo volveré a comprar.
Batiste champú en seco
Batiste - Cherry

Batiste - XXL Volume

Batiste - Beautiful brunette


¿Dónde Comprar?
Podéis comprar los champús en seco de batiste en diferentes perfumerías y supermercados, Primark y en corners o la web de beautik, que creo que es el distribuidor oficial en España.

Resumen

Textura: Talco en spray.
Olor: Depende de la fragancia elegida.
Aplicación: En las raíces del cabello a unos 20cm de distancia. Debe dejarse reposar y masajear bien.
Resultados: Pelo limpio, suelto y fresco.
Precio: 3,5-4€
Puntuación: 9/10
Opinión final: ¡Mi aliado ideal para combatir el cabello graso!
¿Lo recomiendo? Recomiendo 100% la gama normal.


¿Has probado ya los champús en seco de Batiste? ¿Me recomiendas alguna otra marca? ¡Anímate y comparte tu opinión! ¿Tienes alguna duda o consulta? ¡No dudes en dejar un comentario ;)!


Gracias por leerme,
A.

Sígueme en Instagram para estar al día de mis publicaciones :)

Reviews que te pueden interesar

12 comentarios

  1. Solo he probado uno de Schzwarkopf y me gustó mucho, pero tengo curiosidad por esto porque todo el mundo los valora muy positivamente. Aunque desde que llevo el pelo tan cortito no me las pienso para lavarme la cabeza, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si los pruebas no te decepcionan, van genial!! Que gozo llevar el pelo tan cortito, seguro que son 0 preocupaciones. Un beso!!

      Eliminar
  2. Sigo probando varias marcas, pero por ahora, la que más me ha convencido es la de Batiste :) y además la misma que a ti, de cereza. He probado otro, creo que de volumen, pero no es igual. Ahora estoy con uno de Garnier y pssse, me deja el pelo bien pero para lavarlo es una pesadilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que en la web de beautiful tienen otro de volumen, quizás este es mejor, pero el que yo muestro no me gusto nada! En general son muy bien producto y más aún por su precio. Y además, tenemos muchos olores para elegir :D Un beso!

      Eliminar
  3. Yo he probado muchos de estos champús, como has podido comprobar el que uso ahora es el de morenas porque siempre se me quedaba el pelo blanco y era horrible. EL de XXL fue el primero que usé y me pasó exactamente lo mismo que a ti, da mucho volumen pero la sensación del pelo es horrible. En cambio el normal me gustó bastante quitando el residuo blanco, pero con el de morenas he encontrado el perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y además están muy muy bien de precio. A mi la verdad no me queda nada de residuo blanco, al principio me pasaba más, pero les he ido cogiendo el truquito, y como comento, los normales son los que me gustan más!

      Eliminar
  4. yo tengo el pelo rizado, y me sería imposible usar este tipo de champus, porque si me lo aplico y cepillo el cabello se me quedaría echo una locura jajaja peor que si me acabo de levantar!! no lo he probado, pero vamos, no creo que me anime a hacerlo
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja desde luego no parece un producto para tu tipo de pelo, la verdad no lo había pensado nunca! Un beso!

      Eliminar
    2. Noahh, no hace falta que te cepilles el pelo. Puedes pasarte por la zona en la que te has puesto el champú en seco una toalla y ésta te absorbe el producto sobrante. Pruébalo queda genial.

      Eliminar
    3. Gracias por aportar un consejito!!! :)

      Eliminar
  5. hola guapa de champu en seco no suelo utilizar mucho, pero esta marca la he oido bastante y muy bien, a si que cuando lo necesito creo que me pillaré uno.

    Un besote guapisima.

    pasate por mi ultimo post: chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te funcionarán muy bien, si no tienes el cabello graso, los puedes utilizar igual para desapelmazar y darle volumen al pelo. Un beso!!

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados