Review / Opinión Matt finish foundation - Rituals

by - mayo 06, 2017


No desconocía que Rituals tenía línea de maquillaje, pero la verdad no me hubiese animado a comprar nada de no ser porque durante la inauguración de una de sus nuevas tiendas en Barcelona me ofrecieron un maquillaje express para probar sus productos. Ese día me aplicaron el fondo de maquille matt finish foundation, y me gustó tanto el resultado, que fijé mis ojos en ella y una amiga sabia me la regaló por Navidad.

En Rituals la describen como una base de maquillaje mate y ligera que se absorbe de forma natural por la piel, dejándola respirar, y obteniendo un aspecto suave y natural. Además, lleva una combinación de pequeñas piedras preciosas que crea un efecto luminoso y saludable. Es para todo tipo de pieles, y lleva SPF 15. El precio exacto no lo sé ya que no la compré yo, y ahora mismo en la tienda online española no está disponible, pero alrededor de unos 15-20€ como sus demás fondos de maquillaje.

¡Os cuento mi opinión!

Review del producto

Textura y olor
La textura del producto es un pelín más ligera que una base de maquillaje normal, a primera vista ya se puede apreciar esa característica del producto. Aún así, tiene una textura más consistente que una base líquida. Prácticamente no tiene olor.

Envase
En formato tubo de 28ml y tapón de rosca. Lo único me no gusta mucho es que el acabado del envase es mate, y se ensucia muchísimo.


Rituals matt finish foundation


Aplicación
Al ser un fondo de maquillaje bastante ligero se aplica con mucha facilidad y comodidad. Puede repartirse muy bien por el rostro sin necesidad de trabajarlo deprisa. Mientras lo estamos aplicando, ya notamos que es una base que se funde muy bien con la piel. Yo suelo aplicarlo con mi beauty blender, o bien con los dedos. Ambos acabados me gustan mucho. Sello siempre la base con unos polvos translúcidos.

Cobertura
La cobertura es media-baja dejando en la piel un acabado muy natural. Yo tengo la piel con zonas bastante grasas, y como está indicada para todo tipo de pieles, no me gusta aplicar una segunda capa.

Aspecto en la piel
Matt finish foundation de Rituals deja un acabado muy natural y bonito en la piel. No tiene una gran cobertura, pero a mi me gusta mucho usarla como base de diario. Noto que como bien describen en el producto, se funde e integra con mi piel, dejando un aspecto saludable e incluso aportando cierta luminosidad al rostro. Para mi gusto, tiene un punto muy pequeño de pesadez, pero suelo resolverlo aplicando polvos translúcidos y un spray fijador, que a parte de sellar la base, me aporte frescura. Como digo, esta base esta indicada para todo tipo de pieles, no es específica para pieles con tendencia grasa, así que yo personalmente, no la utilizaría si mi piel fuera de ese tipo. Uno de los principales beneficios que resaltan del producto es su ligereza, para mi gusto, es una base muy ligera de cobertura, pero que podría serlo más en su aplicación en la piel. Aún así, es cómoda de llevar y la sensación general para una jornada es buena. Para mi es necesario sellar la base si o si, y no me saca brillos hasta que no empieza a difuminarse y borrarse de la piel. Si aplico la base sobre las 9h de la mañana para ir a trabajar, se que quizás sobre las 17h tengo que retocarla y matificar algún brillo.

Resultado en mi piel

Durabilidad

Estimaría la durabilidad de la base en unas 6h, empezando en ese momento a desaparecer de la piel. Una de las cosas que me gusta, es que aunque la base de difumine, siempre deja un acabado de buen aspecto.

Resumen

Textura: De consistencia ligera.
Olor: Prácticamente imperceptible.
Aplicación: Con los dedos o beauty blender. Siempre sellada con polvos.
Cobertura: Media - Baja
Aspecto en la piel: Natural
Duración: A partir de las 6h se empieza a borrar en la piel.
Precio: 15-20€ aprox.
Cantidad: 28ml
Tono: Mi tono es el 12
Puntuación: 7,5/10

Opinión final: Pues bien, mi opinión final es que es una buena base de diario. A mi me gusta mucho usarla para ir a trabajar ya que deja un aspecto natural y saludable. Cumple bien su función. Pienso que es importante hacer hincapié en que no es una base para pieles con tendencia grasa, es una base con acabado mate. Quizás me parece un poco cara por la cantidad que contiene, pero en mi caso la volveré a comprar.

¿Lo recomiendo? Si, si buscáis un acabado natural. Por mi experiencia no la recomendaría para pieles que tengan tendencia a producir bastante grasa durante el día.


Has probado algún producto de maquillaje de Rituals?¿Me recomiendas alguno? ¡Anímate y comparte tu opinión! ¿Tienes alguna duda o consulta? ¡No dudes en dejar un comentario ;)!


Gracias por leerme,
A.


Sígueme en Instagram para estar al día de mis publicaciones :)

Reviews que te pueden interesar

15 comentarios

  1. Apenas he probado maquillaje de Rituals, así que me ha parecido una reseña muy interesante. Desde luego, a ti te queda preciosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchísimo el resultado. Estoy probando otros productos de maquillaje de la marca y me están gustando mucho. Ya contaré! Gracias por pasar y comentar! Un beso!

      Eliminar
  2. Una review de lo más completa. No creo que sea una base para mi porque busco algo más de cobertura, pero está bien saberlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un descubrimiento! Me están gustando varias cosas de maquillaje de la marca. Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. This product looks fantastic, I've never experienced anything from the brand but I'm curious.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca maquillaje de Rituals, pero veo que no está nada mal.
    Y esta base me recuerda más a una bb cream.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como ya digo a mi ha sorprendido positivamente este producto. Quizás si que por tu ligereza puede recordar a una BB, pero en cobertura no. O por lo menos a mi :)! Un beso!

      Eliminar
  5. Pues esta interesante la base de maquillaje me la apunto.

    Chicadelpanuelorojo.Blogspot.com.es

    Nos seguimos? :)

    ResponderEliminar
  6. No he probado maquillaje de la marca, pero mi piel tambien tiene tendencia grasa y pienso que le podría ir bien, a ti te sienta genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sellandolo bien aguanta. Quizás a última hora necesitas algún retoque pero vaya con lo bonito que queda, vale la pena! Un beso!

      Eliminar
  7. Me da rabia leerte y no tener opción de probarlo, jajaja, porque pienso que por lo que cuentas me podría ir bien, aunque tengo la piel grasa sellándola bien no me importa tener que hacer algún retoque.
    Se te ve bien bonita aplicada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar cuando ves una cosa que te gusta y te podría ir bien! Para mi tampoco es un problema, y menos con lo bonita que queda! Gracias por pasarte :) Un besito.

      Eliminar
  8. Adoro la marca Rituals, pero aún no he probado nada de su maquillaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un descubrimiento para mi! Un beso!

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados