Review / Opinión Acondicionador en espuma Cuidado Clásico - Pantene

by - junio 02, 2017


Después de unas semanas de ausencia por muchísima carga de trabajo, ¡vuelvo con un nuevo review!
Hace unas semanas vi anunciado este producto en televisión y me llamó la atención. Así, que en alguna de mis últimas visitas al súper, decidí hacerme con él. El Acondicionador en Espuma Cuidado Clásico de Pantene está pensado para personas que tengan el pelo fino o graso, y su característica principal es que es en formato espuma. Pantene nos indica que su fórmula y textura ligera permite que penetre en el cabello nutriéndolo desde el interior, sin dejar ningún residuo que pueda apelmazar el cabello fino o con tendencia a engrasarse. Puede aplicarse de raíces a puntas y aporta volumen al cabello. El producto debe dejar un cabello limpio y acondicionado, sin peso y sin grasa. El precio es variable según el supermercado dónde lo compréis, pero ronda los 4€ y contiene 180ml.

Pantene ha lanzado el acondicionador en espuma para la mayoría de sus líneas. Ahora mismo se pueden adquirir:
  • Acondicionador en espuma Pantene Cuidado Clásico, convierte el cabello fino o normal en un pelo visiblemente sano  y suave.
  • Acondicionador en espuma Pantene Repara & Protege, transforma el cabello dañado y con tendencia a engrasarse en un pelo visiblemente sano y suave.
  • Acondicionador en espuma Pantene Suave y Liso, convierte el cabello encrespado y con tendencia a engrasarse en un pelo suave y con movimiento.
  • Acondicionador en espuma Pantene Aqua Light, transforma el cabello fino y con tendencia a engrasarse  en un pelo visiblemente sano y con volumen.
  • Acondicionador en espuma Pantene Purificante, transforma el cabello graso en un pelo visiblemente sano y con volumen.
En mi caso yo compré el de cuido clásico, os cuento mi opinión.

Review del producto

**Estoy intentando aportar valor y conocimientos al blog, y a mi misma como compradora y consumidora de productos de belleza, y ando trabajando en poder identificar los ingredientes de los productos y sus funcionalidades.**

Ingredientes del producto: 
Aqua, propane, quanterium-80, propylene glycol, cetearyl alcohol, buatne, cetrimonium chloride, tricum vulgare germ oil, isobutane, panthenol, pvp, perfum, panthenyl ethyl ether, methylparaben, behetrimonium chloride, propylparaben, disodium EDTA, linalool, cítric acid, hexyl cinnamal, isopropyl alcohol, tocopherol.

Ingredientes interesantes:
  • Tricum vulgare germ oil: Aceite que proviene del trigo. Aporta hidratación.
  • PVP: Polímero sintético con propiedades humectantes. Forma una película sellante en el cabello que ayuda a controlar el cabello.
  • Panthenol: Precursor de la vitamina B, hidrata y suaviza el cabello.
  • Tocopherol: Actúa como la vistamina E, con propiedades hidratantes y regeneradoras.
Otros:
  • Gases: Propane, butane, isobutane.
  • Conservantes: Methylparaben, propylparaben, cítric acid, Disodium EDTA (también estabilizador).
  • Aroma: perfum, linalool, hexyl cinnamal.
  • Acondicionadores: Cetrimonium chloride, behetrimonium chloride.
  • Humectantes: Propylene glicol, Panthenyl ethyl ether.
  • Consistencia: Cetaryl alcohol, isopropyl alcohol.
Una cosa que me ha parecido curiosa, es que ojeando reviews de otros blogs, he detectado que los ingredientes del producto para tres de las gamas son los mimos, exactamente los mismos, con alguna diferencia en su orden, y por tanto, en sus cantidades. No tiene porque ser malo, ya que variando las cantidades de ingredientes seguro se pueden extraer resultados diferentes, pero no me ha dado mucha confianza.

Textura y olor
La espuma acondicionadora de Pantene tiene, como bien dice el nombre del producto, una textura espumosa. Es bastante consistente, tanto que me recuerda a la espuma de afeitar. El olor es parecido al de todos los productos Pantene.


Envase
Envase de 180ml alargado, de un formado similar al de una espuma moldeadora y con dispensador.

Aplicación
El producto debe aplicarse en la ducha una vez el cabello está limpio y hemos escurrido el agua. Hay que agitarlo previamente bien en el bote, repartirlo por todo el cabello (se puede usar también en raíces) y dejarlo actuar hasta que se absorba. Después debe aclararse.

Resultados en el pelo
El pelo queda bien, suave y nada graso, esto lo cumple. Ahora la hidratación es mínima y yo no he notado un volumen especial en mi pelo. Temía el aplicarlo en mis raíces y me ha sorprendido gratamente ya que no las ha engrasado. Me ha gustado como producto para tener en la ducha como un además, para cuando tienes 2 minutos para ducharte y arreglarte, para llevar al gimnasio, para verano cuando nos lavamos el pelo a diario tras la playa y la piscina, etc, pero no me parece un acondicionador a utilizar para hidratar y cuidar el pelo. Puede ser un buen aliado par aquellas personas con el cabello muy muy graso, y quizás lo recomendaría también para cabellos cortos ya que no apelmaza, pero al no poderlo comprobar no me atrevo a dar 100% mi opinión en eso. Si alguna que tenga el pelo corto lo ha probado, ¡que nos deje su impresión!

¿Dónde comprar?
El la mayoría de supermercados, tiendas y grandes superficies dónde se pueden encontrar los productos de Pantene.


Resumen
Textura: Espuma con consistencia tipo espuma de afeitar.
Olor: Típico olor de Pantene.
Aplicación: En la ducha, tras lavar y escurrir el cabello hasta su total absorción. Debe aclararse.
Resultados: Pelo suave y nada graso. 
Precio: 4€.
Puntuación: 7/10.
Opinión final: Es un producto que me ha gustado pero para usar con una función especifica, no para substituir mi acondicionar habitual.
¿Lo recomiendo? Si, pero sin tener la expectativa de que es un producto hidratante.

¿Has probado este tipo de acondicionador?¿Cuál es tu opinión? ¡Comenta para que todos podamos saber tu experiencia!
¿Tienes alguna consulta? No dudes en dejar un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!


Sígueme en Instagram para estar al día de mis publicaciones :)

¡Gracias por leerme!
A

Reviews que te pueden interesar

10 comentarios

  1. Es curioso lo que comentas de los ingredientes: es verdad que el orden (la cantidad) influye en los resultados pero lo razonable es esperar activos diferentes, ¿verdad? Muy buen apunte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad no me ha gustado mucho, pero tratandose de pantene no me esperaba mucho más T_T gracias por pasarte guapa! Un beso!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, tengo que probarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar mucho estos acondicionadores de después. EL formato es muy cómodo y además croe que funcionan a la perfección.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es muy cómodo! Le falta hidratación pero como ya digo se le pueden dar otros usos! Un besito y gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. hola preciosa!! Me viene de perlas tu review, de hecho estaba pensando comprarmelo porque tambien me llamo mucho la atencion el tema de un acondicionador en espuma, pero espero una hidratacion intensiva porque entre que tengo el pelo seco por el tinte y ya casi estamos en verano... de modo que creo que no es para mi. gracias por la info y besotiis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas hidratación no es para ti! Me alegro que te haya servido guapa. Un beso guapa y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. pues me ha llamado la atención por la novedad del formato y tal, pero por lo que nos cuentas no es para mi, yo tengo el pelo muy seco, y necesito algo más!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato llama mucho la atención, es novedoso, pero desde luego para la hidratación no es un buen producto. Un beso y gracias por pasar!!

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados