REVIEW / OPINIÓN COLECCIÓN DESI X KATY - DOSE OF COLORS

by - octubre 30, 2017

Opinión Desi X Katy

Hola chic@s ¿cómo estáis? Yo vuelvo a estar a tope después de un mes de no poder estar muy pendiente por el blog. Entre cosas buenas y malas, al final me ha pasado el tiempo volando, pero ya vuelvo para contaros mis opiniones. ¡Tengo muchos reviews interesantes en el tintero!
Empiezo por los productos que compré este verano de la colección Desi X Katy para Dose Of Colors. Seguro que muchas la conoceréis, ya que este verano, y especialmente los días de su lanzamiento, no se veía otra cosa entre los perfiles de las influencers americanas. La colección se compone por una paleta de sombras, dos iluminadores, y cinco productos de labios. En mi caso, adquirí como una fan loca al minuto de que saliera a la venta, la paleta de ojos ‘The girls inspirada en sus perros, y la barra de labios ‘More creamer please’, un tono nude cálido y oscuro. El precio es de 28$ y 16$ respectivamente. De gastos de envío solo pagué unos 5$ ya que este verano visité Estados Unidos.

Os cuento mi opinión después de varios meses de uso.


LABIAL ‘MORE CREAMER PLEASE’



Ingredientes
Castor (Ricinus Communis) Seed Oil, Diisostearyl Malate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Trioctyldodecyl citrate, Castor Isostearate Succinate, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Ozokerite Wax, Mica, Bis-diglyceryl polyacyladipate-2, Polyethylene, Microcrystalline Wax, Phenoxyethanol, Vanillin, Tribehenin, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Tocopheryl Acetate, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Ethylhexylglycerin.
CosDNA
Importante destacar:
  • Contiene dos ingredientes que actúan como hidratantes. El aceite de castor o ricino, y la vitamina E, representada como Tocopheryl acetate
  • Tiene factor de protección solar, que en un labial que no sea de tratamiento específico es difícil de encontrar.
  • Además es un producto vegano, libre de parabenos y gluten, y no testado en animales.
Envase
Labial en formato barra de labios. El envase es parecido a la mayoría de labiales, cilíndrico y retráctil. Estéticamente es de color crema/nude combinado con dorado, y tiene la firma de las dos youtubers. Tiene un tacto gustoso y aterciopelado, parecido al packaging de Nars.

Textura y olor
La textura del labial es muy cremosa y el olor es dulce.

Color
El color de este labial es un nude oscuro y cálido que tiende al teja. Antes de comprar este labial, me recorrí imágenes e instagrams de las diferentes chicas que habían recibido ya la colección para ver si este color era para mi o no. Desi siempre ha dicho que ella no encontraba su nude perfecto, y con este lo había intentado recrear. Yo tengo una tez más bien blanca, nada parecida a ella, pero como vi el labial aplicado en muchas chicas de diferentes tonos y les quedaba bien, me lancé. Incluso a Katy, rubia y más blanca que Desi, le sienta genial. Os cuento todo esto ya que no me queda nada bien. Ha sido una total decepción en este sentido, y he acabado por regalárselo a una (suertuda) amiga. Lo he probado solo, con perfilador, con corrector, aplicado con brocha, dedos, pero no hay forma; parece literalmente que he comido espaguetis a la boloñesa. Estas cosas pasan si, y más cuando compramos online, pero dediqué bastante tiempo a comprobar que el labial podía sentarme bien y no ha sido así :( #Fail.
Opinión Desi X Katy collection
Labial aplicado en una piel clara, según su web
Opinión Desi X Katy collection
Swatches en diferentes tonos de piel, según su web
Cobertura
Otro punto un poco flojo de este labial es la cobertura. Realmente es un labial muy pigmentado, y en los swatches se ve perfectamente. Cuando te lo aplicas en el labio pero, es de esos que no acaba de cubrir el labio a la perfección, aún quedar muy intenso. No sé si men entendéis. Supongo que esto no sería un problema real de quedar bien integrado con mis labios.

Duración
No he podido hacer un test real de la duración del labial ya que apenas he podido salir de casa con él, pero al ser un labial tan cremoso, imagino que aguantará bien hasta que bebamos, comamos, etc.

PALETA DE SOMBRAS ‘THE GIRLS’
Suz, Noli, Turbosan y Harpoon
Ingredientes
Mica, Calcium Sodium Borosilicate, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, PTFE, Cetearyl Ethylhexanoate, Glyceryl Caprylate, Lauroyl Lysine, Tin Oxide, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide (Cl 77891), lron Oxides (Cl 77 49L, Cl 77 492, Cl 77 4991), Synthetic Fluorphlogopite, Titanium Dioxide (C17789U), lron Oxides, Carmine, Jojoba Esters, Helianthus Annuus (Sunflower), Seed Wax, Acacia Decurrens Flower Wax, Polyglycerin-3, Manganese Violet (Cl 77742).
CosDNA
A destacar:
  • Como el labial, es un producto Free. Cruelty Free. Gluten Free y Talc Free.
Envase
Quad de sombras con tapa. Exteriormente es muy bonito, y refleja a la perfección el interior de la paleta. Es un pack lampante, con brillantina dorada y plateada y el nombre de la marca. En el interior contiene un espejo grande y las cuatro sombras. Quizás parece menos resistente que un quad de MAC por ejemplo.

Textura y olor
Sombras de textura cremosa y bastante sueltas, cuando haces un swatch con el dedo, notas mucha cremosidad, pero rápidamente ves como el producto salta en exceso. Algunas contienen además pequeñas trazas de glitter. Sin olor específico.

Colores
Son tonos muy bien conseguidos, intensos, vibrantes, de esos que haces un swatch y te quedas pasmada. Os los describo a continuación:
  • Suz (para usar mojada): Es la luz personificada. Mas dorado que champagne, aporta luz allí donde la uséis. Es muy, muy intensa. Nos indican que se use mojada, pero en mi opinión no es tan necesario como la otra sombra. Mojada queda igual de intensa pero tenemos menos desprendimientos de producto.
  • Noli: Marrón bronce con toques dorados, sola o acompañada queda preciosa.
  • Turbosan: Sombra en tonos morados y glitter multicolor, en su mayoría plata. A primera vista es la menos vistosa, pero aporta un punto de misteriosidad y un destello precioso a los looks. Aconsejan usarla con los dedos, y en mi opinión es como mejor queda.
  • Harpoon (para usar mojada): : Kaki con reflejos dorados. Esta junto a Noli es de mis favoritas. En este caso si que aconsejo usarla mojada, queda mucho más intensa y pigmentada.

Opinión Desi X Katy

Opinión Desi X Katy
Con flash
Aplicación
En general son unas sombras de aplicación difícil, pero una vez en el ojo, de difuminado fácil. Sé que es un concepto un poco difícil de entender pero es como mejor puedo describirlas. Son sombras muy potentes que desprenden mucho producto al ser aplicadas y hay que ir bien poco a poco. Coger la cantidad que necesitas con el pincel también es curioso, en la mayoría de casos pueden aplicarse mucho mejor con el dedo. Para mi gusto, no están pensadas para un público de nivel básico o principiante, y teniendo en cuenta como ellas han tratado el lanzamiento de la colección, -las primeras en poder verla y testearla fueron sus fans, no otras influencers como suele ser-, creo que no ha estado bien enfocada.

Las sombras Turbosan y Harpoon tras ser usadas, se desmontan en la propia paleta, y quedan bastante ‘afectadas’. Es algo meramente estético, ya que las sombras se pueden usar igual, pero creo que podrían haber pensado algo mejor.

Duración 
Uno de los gran qués de la paleta. O usas primer y base en polvo, o tienes pliegues en el párpado en dos minutos. El primer día que las probé maquillé bien el ojo, apliqué corrector para igualar el tono, una sombra en tono hueso y luego Harpoon y Noli. No me duró el maquillaje ni para hacer unas fotos del look. Aprendida la lección, siempre las uso con primer, pero creo que no son sombras cómodas, ni para un uso diario. Comentar también que con el primer me han aguantado siempre bien y sin problemas. No sé si todas las sombras tienen el mismo problema, ya que Suz solo la he utilizado para dar toques de luz.

Opinión Desi X Katy
Look usando Noli, Harpoon y Suz
Look con Turbosan, encima de una sombra negra
¿Dónde comprar la colección?
A través de la página oficial de Dose Of Colors. Hacen envíos internacionales.


Resumen
Textura: El labial tiene una textura cremosa. Las sombras son cremosas pero bastante sueltas.
Aplicación: Compleja, tanto de las sombras como el labial.
Duración: El labial tiene una duración típica de las texturas más cremosas. Las sombras, con primer, tienen una duración normal. Sin primer cero.
Cobertura: Alta, depende del acabado.
Precio: Moderado. 16$ el labial y 28$ la paleta. Para ser una colección de este estilo no me ha parecido caro.
Puntuación: 7,5/10.
Opinión final: A pesar de todos los fallos que he experimentado, mi opinión final no es mala ya que los colores de la paleta me parecen preciosos y especiales. No tengo sombras en mi colección que reflejen tanto la luz como estas. Son impactantes, intensas, y la verdad quedan muy bonitas. En cuanto al labial, no hemos cuajado, pero supongo que si me hubiera gustado el color, el problema de la aplicación lo hubiese resuelto. También importante remarcar que solo he probado dos productos que los cinco que hay, así que mi opinión no puede ser 100% general de la colección. Como os decía anteriormente, la pega más grande que les veo es que no son productos fáciles de trabajar. Para mi no son cómodos para el día a día, pero para ocasiones especiales, vistos los resultados, merecen la pena.
¿Lo recomiendo? Si sois fans de Desi y Katy, o del glitter en general, sí. Siempre a sabiendas de que no son productos fáciles de trabajar.

¿Has probado algún producto de Dose of Colors? ¿Soléis animaros a comprar este tipo de colecciones? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!

No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones, también tenéis mini reviews cada semana :)

¡Gracias por leerme!
A.

Reviews que te pueden interesar

16 comentarios

  1. Las sombras son preciosas en cuanto a color, pero lo que comentas de la aplicación me echa para atrás.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una buena desventaja y una pena que no hayan formulado con más cuidado las sombras. ¡Un beso Noelia, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Las sombras me encantan y tienen una pigmentación buenísima. El color del labial me gusta, pero este tipo de tonos a mí no me quedan bien.... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, nada bien de hecho :( Una pena total. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. El labial se ve bonito, pero tengo la sensación de que no le iria bien a mi color de piel. La paletita por otro lado no me importaría probarla para nada :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta tiene una maravilla de colores, son preciosos y únicos. El labial ya ves que no me ha funcionado el color :( ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me parece una paleta muy bonita, pero yo no le sacaría partido jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no es para el día a día, eso desde luego ;) ¡Un beso guapa, gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la paleta y me intriga el saber si me apañaría con ella dado lo que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final yo le estoy cogiendo el truquillo, pero algunas pruebas me ha costado. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Menos mal que has hecho la review porque justamente hoy he comprado tres de sus productos para probarlos también. La verdad que me encantan los colores de la paleta, me parecen una auténtica pasada, pero sí creo que hay que tener mucho cuidado y saber usar el maquillaje.
    Yo también he pedido ese labial, a ver qué tal me queda el color.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya me contarás como te han funcionado cuando te lleguen. Estoy intrigada por saber qué tal son los otros productos de la marca. Y espero que a ti el labial te quede bonito. ¡Un besito Sonia, gracias por pasar!

      Eliminar
  7. A mi, por todo lo que has explicado, me deja la cosa bastante fría. Con el labial no arriesgaría, con esos tonos nunca lo hago, y la paleta me parece de sombras especiales pero tan complicadas que muchas veces no utilizaría por prisas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el labial creo que me dejé llevar por todas las fotos que vi, la verdad a mi tampoco me suelen quedar bien estos colores. Y la paleta está claro que es solo para ocasiones especiales.

      ¡Un beso guapa, gracias por pasar!

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados