REVIEW / OPINIÓN DOUBLE CLEANSER - PIXI

by - noviembre 10, 2017


Double cleanser Lixi Opinión

Como os prometía la semana pasada, os traigo el review del Double Cleanser de Pixi, un producto que contiene los dos pasos necesarios para realizar una doble limpieza en la piel, y que fue creado por Caroline Hirons, una gurú en cuanto al skincare. En este caso la marca nos describe el producto como un limpiador único, que contiene en un lado un limpiador sólido en aceite, y en el otro, un crema desmaquillante premium indicados ambos para una limpieza nocturna de la piel. Es apto para todo tiempo de pieles, contiene un total de 100ml, 50ml por producto, y su precio es de unos 20€. Os dejaré el precio exacto cuando esté disponible para comprar en la web de Sephora.

¡Empezamos con el review!

Ingredientes
Limpiador en aceite: Cetyl Ethylhexanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-8 Isostearate, Polyethylene, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Ethylhexylgylcerin, Astrocaryum Murumuru Seed Butter, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Camellia Japonica Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit.

Limpiador en crema: Water/Aqua/Eau, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Ethylhexanoate, Glycerin, Hydrogenated Polydecene, Dipropylene Glycol, Sorbitan Stearate, Cetearyl Alcohol, Polysorbate 80, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, PEG-100 Stearate, Phenoxyethanol, PEG-40 Stearate, Tocopheryl Acetate, Arginine, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Allantoin, Xanthan Gum, Disodium EDTA, 1,2-Hexanediol, Sodium Hyaluronate, Ascorbic Acid, Camellia Japonica Seed Oil, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Maltodextrin, Butylene Glycol, Acetyl Hexapeptide-8, sh-Decapeptide-7, sh-Octapeptide-4, sh-Oligopeptide-9.
cosDNA

A destacar:
  • Ambas limpiadoras contienen varios aceites entre los que se encuentran, el aceite de vitamina E, camelia y onagra. Los tres tienen propiedades hidratantes, y están indicados para proteger y cuidar la piel. También aceite de aguacate y manteca de Murumuru que son hidratantes.
  • La mayoría de estos ingredientes se encuentran en la parte final de la formulación, es decir, no son los ingredientes principales.
Envase
Envase circular, de plástico, y con dos compartimentos para poder dividir el producto. Contiene 100ml en total, 50ml por producto. En general me ha gustado bastante, es muy cómodo tener en un solo envase dos productos que además, vas a usar uno detrás de otro. Por ponerme un poco quisquillosa, hay un plástico duro que protege el producto entre la tapa y el producto en sí, y es un tanto incómodo. Es difícil de abrir y acaba por pringarse de aceite y crema. Finalmente que acabado por quitarlo.

Double cleanser Lixi Opinión

Textura y olor
Producto en dos texturas, una primera en aceite sólido, bastante untuosa y fácil de extender. Y una segunda en cremafina, ligera y con una textura un tanto diferencial a una crema desmaquillante normal, es como muy suave. Me recuerda un poco a una mouse, sin serlo en ningún momento. También es muy agradable de trabajar en la piel. El olor de ambos es neutro.

Aplicación
En Pixi nos recomiendan, como es lógico, usar primero el aceite, que eliminará maquillaje y restos de crema solar. Debemos aplicar algo más de una moneda de producto y masajearla en la piel. Seguidamente deberemos retirar el producto con una muselina o toalla húmeda. Yo siempre la uso caliente. El segundo producto lo aplicaremos igual, y retiraremos también con una toalla. A mi personalmente me gusta aclarar la crema con agua, no solo con una toalla, aunque Pixi no lo marca como necesario.

Double cleanser Lixi Opinión


En mi caso, no suelo utilizarlo para desmaquillar los ojos, lo he probado y no me gusta. Comentar que yo con esto soy bastante especial y mis ojos son muy sensibles. Cuando lo probé no me irritó, ni escoció, pero si noté el típico velo aunque muy sutil. En general os diría que puede ser apto también para desmaquillar los ojos, aunque en mi caso no.

Resultados
Para un maquillaje diario simple, es un producto que me ha funcionado bien. El aceite retira bien el maquillaje, y la crema limpia bien la piel. Siempre con ayuda de la muselina para retirar el producto sólido, y como os he comentado, aclarando con agua al final del proceso. Ahora bien, si hablamos de maquillajes más cargados, el aceite no acaba de llevarse bien todos los restos de producto, así que normalmente tengo que repetir el proceso del aceite. No es que especialmente me moleste, pero teniendo en cuenta los 50ml que vienen de cada uno, he descartado usarlo este tipo de días para que me dure más. Tengo la sensación que en general he de aplicar bastante producto para que la limpieza sea efectiva, no sé a vosotr@s pero una moneda de crema o aceite sólido, me parece bastante. Eso sí, el resultado al finalizar el proceso es una piel limpia, suave y reconfortada. Son productos que tratan la piel con mucha delicadez, y eso me ha gustado.

Double cleanser Lixi Opinión

¿Dónde comprar la colección?
Hasta ahora, en tiendas físicas de Pixi, Cult Beauty, y diferentes puntos de venta en Estados Unidos. Ahora ya lo tenemos en Sephora España, tiendas físicas seleccionadas y en web, os dejaré el link directo cuando esté disponible en la web.

Resumen
Textura: Combinación de dos texturas, aceite y crema.
Olor: Neutro.
Aplicación: Masajear los dos productos en la piel y retirar con una muselina o toalla. Enjuagar después de la aplicación de la crema (es personal)
Cantidad: 100ml.
Duración: La recomendación de caducidad es de 12 meses.
Precio: Unos 20€
Puntuación: 7/10.
Opinión final: Sinceramente me ha dejado un tanto fría. No voy a negar que es un buen producto, funciona bien para diario, es cómodo...Pero a mi hay algo que no me acaba de convencer. Y creo que se debe al precio y a las cantidades. He notado que en general no puedo aplicar poco producto para obtener buenos resultados. Tengo que coger, como dice la marca, un tamaño de una moneda de aceite, y de crema para su aplicado. Dicho así, quizás parece poco, pero me está sorprendiendo lo rápido que va bajando el producto. ¡Y eso que no lo utilizo cada día!
¿Lo recomiendo? Si no repito con él, es por el tema de las cantidades. No me parece una mala alternativa, pero yo seguiré buscando otras opciones. En cuanto a recomendación, no os puedo decir que no, el resultado es bueno, pero para mi gusto o el precio es alto, o falta producto, o el poder limpiador de ambos es un tanto corto.

💖

¿Tienes pensado probar Pixi ahora que ha llegado a España? ¿Has probado ya alguno de sus productos? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!

No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones, también tenéis mini reviews cada semana :)


A.

Reviews que te pueden interesar

18 comentarios

  1. Tomo nota! A mí no me gustan demasiado los productos en formato aceite, no obstante tiene buena pinta y las pegas que te leo... no parecen demasiado preocupantes, pero para las potiadictas como nosotras si es un no repetiría yo creo que aprovecharía a renovar probando un nuevo formato. Se agradece mucho la review!!! Nosotras estamos felices con el glowtonic que nos enviaste 😽😽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapas! Gracias por pasar y espero que os guste mucho el tónico, ya me contáis! Y si, jaja las pegas son totalmente de potiadicta pero en general es un buen producto. Por mi parte yo seguiré descubriendo ;). ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no me llama mucho la atención...yo como segunda limpieza prefiero algo más fresco de base jabonosa.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sorpresa me ha gustado bastante la crema limpiadora, yo también soy de otras sensaciones como segundo paso. Un beso grande guapa!

      Eliminar
  3. A mi me llama pero como dices lo veo carisimo para la cantidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es bastante caro. Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Una reseña muy interesante. La idea me gusta, y el planteamiento también...pero me parece muy caro para la cantidad que trae.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hay algo que falla. La idea es muy buena pero ¡se han pasado! ¡Un beso Noelia!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, y buenos ingredientes, pero es verdad que la cantidad es pequeña, además el envase no es lo más comodo de usar. De momento voy a pasar :) pero gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Gracias por pasar. Hay tantas alternativas que a la que un producto tiene fallitos no se los pasamos! Un besote 😘

      Eliminar
  6. La idea me parece interesante, pero para mí es un no absoluto si algo contiene polietileno entre sus ingredientes... :( Si no lo tuviese me pensaría el probarlo cuando estuviese rebajado.

    ¡Gracias por tu reseña! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por pasar! Al final todas tenemos nuestras preferencias y gustos pero parece que el precio todas lo vemos caro, así que por algo será! Un beso 😘

      Eliminar
  7. Creo que opino exactamente igual que tú. Creo que es buenísima idea de viaje o alguna que otra manera, pero en tema de cantidades creo que es mejor tener por individuales productos más grandes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! 100ml por producto tendría más sentido, así seguro lo aprovecharíamos mejor. Un beso guapa! 😘

      Eliminar
  8. No me parece un envase práctico y el precio es algo caro... no me tentaría la verdad pero de cara a un viaje como dices, a veces tenemos que utilizar cosas de este estilo y es un alivio
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el formato si que me ha gustado! Pero creo que la calidad podría ser mejor, y más por el precio que pagamos. Un beso guapa 😘

      Eliminar
  9. Empecé a leerte tan emocionada y me iba quedando fría... para el precio que tiene no veo perdonable que no desmaquille bien, bien, así que creo que prescindiría de él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Si...Hay tantas opiniones por probar es una pena gastarse 20€ y descurbir que no funciona al 100%. Seguiremos con la búsqueda. Un beso guapa 😘😘

      Eliminar

BEAUTYTECA. Todos los derechos reservados