La Beautyteca

Reviews y opiniones de productos de belleza y maquillaje

REVIEW / OPINIÓN MATCHA TONER - MILK MAKEUP

Matcha Toner_Milk Makeup

¿Conocéis la marca Milk Makeup? Es una firma americana, relativamente nueva, y creada entre Nueva York y Los Angeles. Derrochan estilazo hipster, buenas vibraciones y diversidad, y como buena beautyaddict, todo lo nuevo y bonito me llama la atención, así que no podía pasar sin probar uno de sus productos. Elegí el Matcha Toner, porque puestos a pedir, ¿como podia dejar escapar un producto con Té Matcha? Sí, soy otra de las frikis de este tipo de té, y desde hace mucho tiempo 💚🍵. Matcha Toner es un producto de cuidado facial en formato solido roll-on que promete hidratar, calmar, desintoxicar y proteger la piel, a la vez que limpiar y purificar los poros. Los ingredientes principales para estas funciones son el elixir de cactus para hidratar y calmar, el hamamelis y Kombucha para limpiar y purificar los poros y el té matcha para desintoxicar y proteger la piel. Su precio es de 26$ (unos 22€) y lleva 28g de producto. ¿Os cuento más sobre él? ¡Vamos a por el review!

Ingredientes
Water/aqua, butylene glycol, Bis-PEG-18 methyl ether dimethyl silane, sodium stearate, pentylene glycol, glycerin, oleth-2, stearic acid, hamamelis virginiana leaf extract, rice ferment filtrate (sake), saccharmomyces/xylinum/black tea ferment, opuntia ficus-indica stem extract, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, camellia sinensis leaf extract, lens esculenta (lentil) seed extract, ethylhexylglycerin, hexylene glycol, caprylyl glycol, sodium benzoate, potassium sorbate, phenoxyethanol, yellow 10, blue 1.
Fuente cosDNA

A destacar:
  • Un listado bastante verde quitando los conservantes del final de la lista, los pigmentos de color, y según he podido encontrar, el cuarto ingrediente es un sufractante, elemento que permite emulsionar el producto, o reducir la tensión superficial que tiene un producto líquido. 
  • Contiene Kombucha y hamamelis. El hamamelis es un antiinflamatorio y astringente, y la Kombucha, una fermentación de té verde o negro que ahora está muy de moda, (lo podéis ver en el listado como sccharmomyces...) tiene varios beneficios para la piel. Es hidratante, anitbacteriana y gracias a su alto contenido en Vitamina C aportará luminosidad. 
  • El elixir de cactus proviene de una especie llamada Opuntia ficus indica, originaria de México y conocida por sus propiedades reafirmantes, hidratantes, protectoras y suavizantes.
  • Camellia Sinensis Leaf Extract, o la hoja del té verde, aporta suavidad y protección a la piel, además de ser un antioxidante y astringente.
  • El listado está lleno de buenos propósitos, pero creo que si entre los cinco primeros ingredientes ya no encontramos los que aparecen en la descripción del producto vamos mal.
  • Que sepáis también es un producto vegano, libre de gluten, soja, siliconas, talco y no testado en animales.
Matcha Toner_Milk Makeup
Envase
Matcha Toner es un tónico sólido en formato stick y roll-on. Su envase es de plástico duro transparente y tiene una rosca en la base para ir rescatando el producto una vez hemos usado el más superficial, y un tapón. El plástico tiene pinta de ser bastante duradero, pero la rosca por ejemplo ya no funciona como el primer día. Me ha gustado el hecho de que sea un envase transparente ya que deja el producto al descubierto, y al ser verde queda muy vistoso. Tiene capacidad para 26g.

Textura, olor y color
Es un tónico sólido que al entrar en contacto con la piel se funde y transforma en un ligero gel, o textura líquida muy fina que es refrescante y casi imperceptible al tacto. Si aplicas el producto en piel seca, la sensación de que tienes un producto en la piel apenas dura un segundo. El olor es simplemente fresco y agradable. A nada concreto. Vuelvo a resaltar el color ya que me parece divertido y algo que hace el producto especial. Ya lo veis en las fotos, es una chulada ¿no?

Matcha Toner_Milk Makeup
Aplicación
Una pasada. Quizás creéis que exagero hah...pero oye para mi ha sido todo un descubrimiento ;) Como os comentaba en el apartado anterior, es un producto en stick y sólido, por lo tanto lo único que tenemos que hacer es abrir el tapón y rodar el producto por nuestro rostro. Deja una sensación fresquita y agradable, y en la piel notamos un simple velo de producto que se absorbe prácticamente al instante. Tanto que casi no me da tiempo a dejar el bote y masajearlo con las manos. Así que tal cual, sacamos el bote y nos embadurnamos. Incluso las veces que he experimentado y he pasado varias capas de producto, no he notado ninguna sensación de pesadez o extra de producto.

Resultados
Aquí viene el pastel. Lo malo de este tónico es que no puedo decir nada bueno de los resultados de su uso. Nada bueno, ni nada malo, porque cuando lo utilizo es como si no usara nada. Honestamente no noto cambio en mi piel. He probado de incluirlo en mi rutina facial de día, de noche y nada, no noto cambio alguno entre usarlo y no. Ni más hidratada, ni unos poros menos visibles.

Matcha Toner_Milk Makeup

Resumen
Textura: Tónico sólido, muy fresco al aplicar en la piel.
Olor: Fresco, a nada concreto.
Aplicación: Aplicar con el roll-on por todo el rostro. Se absorbe al momento.
Cantidad: 26g.
Duración: La recomendación de caducidad es de 12 meses.
Precio: 26$ - unos 22€.
Puntuación: 3,5/10.
Opinión final: Usaré este producto hasta su fin porque me gusta la sensación que aporta a mi piel, frescura básicamente, y porque su formato me ha resultado muy interesante. Esperaré a que proteja mi piel, ya que he visto que las otras promesas no las cumple. Sinceramente creo que la idea del producto es muy buena pero a mi personalmente no me ha funcionado.
¿Lo recomiendo? Obviamente no. Eso sí, hago un llamamiento a las marcas a crear más productos en este formato. De hecho Milk tiene una amplia gama de ellos, pero ahora mismo no me   fío como para volver a gastar en uno de ellos. Os dejo los que a mi me llaman la atención: Cooling water y Matcha Cleanser.

💚

¿Conocías la marca Milk Makeup? ¿Has probado alguno de sus productos? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!


No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones, también tenéis mini reviews cada semana :).

A.

14 comentarios

  1. Una pena que no sea efectivo porque pintaba genial por los activos y el formato. Gracias por la información!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Es de esos productos que te molesta profundamente que no funcionen! Un beso Noelia 😘!

      Eliminar
  2. Qué tónico más original!! Nunca había visto un tónico en este formato!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo! En ese sentido me ha gustado mucho. Un beso!

      Eliminar
  3. Qué curioso! Nunca había visto un producto de este tipo, me ha llamado muchísimo la atención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el formato y su aplicación son geniales, en ese sentido un 10! Un beso guapa!

      Eliminar
  4. No soy muy amiga de los formatos en barra, salvo las barras de labios.
    Gracias por la reseña, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, hah :) Eso sí...las barras de labios no las perdonamos! Un beso!

      Eliminar
  5. Me he llamado mucho la atención, no conocía ni la marca, ni nunca había visto un tonico en formato sólido. Además como tu dices, el color es de lo más vistoso.
    Siento que no funcionara, la verdad es que prometia mucho... si te soy sincera, el 80% de los tonicos que he usado no me funcionan, además de para refrescar la piel despues del gel limpiador, normalmente eso es lo que le pido a un tonico, para hidratar, poros, luminosidad... ya tengo otros tantos productos!
    De todas formas, lo veo carillo, aunque curioso!
    Muchas gracias por la review :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Si en esto tienes razón, no son las características fundamentales que le pido yo tampoco a un tónico, pero si las prometen que mínimo que algo funcione. Aún así me quedo con eso, que refresca, me gusta el formato y me durará bastante. Un besote!

      Eliminar
  6. Me resultaba curioso y tentador pero por ese precio es para pedir algún resultado visible desde luego
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo caro, y más para los beneficios que no cumple. Lo bueno es que me durará bastante tiempo. Un beso!

      Eliminar
  7. Conocía la marca pero no que era cara y no hacía nada jajaja Me parece un producto llamativo y cómodo pero es lo que tú dices: si anuncias unos componentes que no están arriba en la lista y encima no tiene efectos de nada, no merece la pena
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Que lástima que no se noten resultados porque el formato me parecía muy peculiar y no lo conocía.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer el post! Me encantará leer tu comentario e intentaré responderte lo antes posible 😊. La Beautyteca es un espacio de opinión dónde todos podemos aprender de la experiencia de otros. Por favor ayúdame a mantener el blog libre de spam y negatividad 💌.