La Beautyteca

Reviews y opiniones de productos de belleza y maquillaje

REVIEW | OPINIÓN LUMINOUS DEWY SKIN MIST - TATCHA

Luminous Dewy Skin Mist Tacha review

No sé si es él o soy yo, esta es la frase estrella de este review que protagoniza el Luminous Dewy Skin Mist de Tatcha, la bruma facial más famosa de todo Instagram, como mínimo si seguimos a cuentas americanas. En mi última visita a Estados Unidos (si, me cundió💸) tenia entre ceja y ceja hacerme él, pero es bastante caro, así que cuando vi que estaba disponible en formato mini talla, ¡salté a por él!

El Luminous Dewy Skin Misk de Tatcha es una bruma facial hidratante pensada para aplicar sobre el rostro con o sin maquillaje, y dejar la piel con un aspecto luminoso. Nos promete también no dejar residuos y poder reaplicar el producto. La marca nos dice que está formulada con un 20% de aceites botánicos y activos hidratantes para dejar este efecto en la piel, entre los que encontramos el ácido hialurónico (os suena😅), Okinawa, alga roja, y HADASEI-3™, un complejo anti edad Japonés que contiene té verde, algas y arroz. Es ideal para pieles secas o mixtas y el precio del tamaño del review (12ml) es de 20$.


Si os interesan las brumas faciales no os perdáis:
💗REVIEW / OPINIÓN VITAMIN E HYDRATING FACE MIST - THE BODY SHOP


¿Queréis saber más? ¡Empezamos el review!

Ingredientes
Water, Glycerin, Squalane (Olive Origin), Cyclopentasiloxane, Propanediol, Triethylhexanoin, Camellia Japonica Seed Oil,  Inositol (Rice Extract), Algae Extract, Sericin (Silk Extract), Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Oryza Sativa (Rice) Germ Oil,  Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Chondrus Crispus (Red Algae) Extract, Panax Ginseng Root Extract, Royal Jelly Extract, Zizyphus Jujuba Fruit Extract, Thymus Serpillum (Thyme) Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Polyglyceryl-2 Diisostearate, PPG-5-ceteth-10 Phosphate, Trideceth-12, Sodium Lauroyl Lactylate, Sorbitan Stearate, Ethylhexylglycerin, Behenyl Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Fragrance (Natural), Sodium Hyaluronate, Alcohol, Phenoxyethanol.
Fuente: cosDNA
  • No contiene parabénos, aceites minerales, fragancias, colorantes sintéticos, ni sulfatos entre otros. Además es cruelty free, ha sido testado dermatológicamente y no es irritable. Suena apto para una piel sensible ¿no?
  • Entre sus ingredientes principales encontramos activos muy interesantes como:
    • Escualeno vegetal que tiene propiedades hidratantes y ayuda a combatir los radicales libres.
    • Té verde con vitaminas A, B, D y E, y omegas 3, 6 y 9, es EL antioxidante archiconocido y tiene propiedades antiedad.
    • Extracto de arroz con enzimas exfoliantes y también antioxidante.
    • Regaliz, ingrediente utilizado por las geishas para igualar el tono de la piel e iluminarla.
    • Aceite de Camelia, otro secreto de belleza copiado de las geishas que aporta hidratación.
    • Alga roja que retiene la humedad de la piel.
    • Extracto de Seda que protege la hidratación de la piel. 
Envase
El envase es un frasco de 12ml de un cristal bastante duro con un dosificador en spray que pulveriza el producto de una forma muy fina y sutil. Se nota que es un producto de alta gama y que el pack está altamente cuidado. Para el único punto negativo es no poder la cantidad restante de producto.

Luminous Dewy Skin Mist Tacha review

Textura, olor y color
El Luminous Dewy Skin Mist de Tatcha es un líquido incoloro con un olor muy suave a cosmético, casi imperceptible. Como os he dicho se pulveriza de una forma muy fina, de manera que en la piel nos llega un velo de producto casi imperceptible.

Luminous Dewy Skin Mist Tacha review

Aplicación
Tatcha nos recomienda aplicar de 1-2 spritz de bruma en el rostro antes de aplicar maquillaje para preparar la piel y dejar un efecto luminoso, o bien para refrescar el maquillaje y dar un extra de glow después de su aplicación. Se puede utilizar también como retoque durante el día ya que su uso no interfiere en el maquillaje.
Por mi experiencia os recomiendo utilizar 2-3 spritz ya que el pulverizador es tan fino que a veces cuesta llegar a todo el rostro con 1 o 2 dosis.

Resultados
He aquí el quid de la cuestión, he notado efectos bastante diferentes dependiendo del clima y como estaba mi piel en ese momento, cosa obvia pero que os quiero detallar bien:

En invierno, o clima frío y con la piel con falta de hidratación, lo he estado utilizando tanto debajo como encima del maquillaje y el efecto que me ha aportado ha sido mínimo. Al aplicarlo esparce por el rostro partículas minúsculas luminosas que dan cierta luminosidad en la piel y dan un efecto muy bonito, pero estas desaparecen en muy poco tiempo, y más cuando he utilizado debajo polvos para sellar el maquillaje.

En verano, con la humedad de Barcelona y mi piel extra grasa, mi experiencia con él fue horrorosa. Solo pulverizarlo en el rostro notaba una capa  pesadez muy incomoda que al cabo de un rato se convertía con brillos a tope.

Cuando más me ha gustado el producto ha sido aquellas veces que lo he aplicado sin mucho maquillaje debajo, con un poco de corrector, colorete y poco más, entonces si que he notado que ha aportado luminosidad en la piel y se ha mantenido durante algunas horas. Aún así nada del otro mundo.

Luminous Dewy Skin Mist Tacha review

Resumen
Textura: Líquida y con pulverizador muy suave.
Olor: A cosmético, muy suave y sin más.
Aplicación: Aplicar 2-3 spritz por todo el rostro.
Cantidad: 12ml.
Duración: La recomendación de caducidad es de 12 meses.
Precio: 20$ en Sephora USA. Os dejo link aquí.
Puntuación: 5/10.
Opinión final: Para empezar y sin anestesia (¡Hola fans de Anatomía de Grey👩‍⚕️!) me parece un producto carísimo, pagué 20$ por 12ml que me han durado nada y menos, y el tamaño real son 48€ por 40ml, más de 1$ por ml. La lista de ingredientes me parece más que correcta, es un producto muy completo. El problema vuelve a llegar cuando hablamos de resultados y es aquí cuando cito mi frase de inicio, 'no sé si es él o soy yo'. Me cuesta creer que un producto que tiene revolucionado medio Instagram en mi piel tenga un efecto prácticamente imperceptible. Nos indican que es un producto apto para pieles secas y mixtas, mi piel puede entrar dentro de lo que denominamos como 'mixta', e incluso con características que se podrían beneficiar mucho del producto ya que en invierno tengo la piel bastante deshidratada y apagada, así que llego a la conclusión de que si es él, es un producto caro y que prácticamente no funciona, si soy yo, es que no es apto para una piel como la mía o bien que soy incapaz de ver los efectos que ha tenido en mi. Sinceramente no lo sé, pero yo tengo claro que no repetiré. Claro está que las que tendáis a muchos brillos obviad el producto.
¿Lo recomiendo? Sin duda no para pieles mixtas o grasas. Me queda la esperanza de pensar que una piel seca hagas las maravillas que todas aclaman en Instagram. ¡Quizás soy una inocente!

¿Has probado el producto? ¿Y la marca? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!



No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones, también tenéis mini reviews cada semana :)

A.

18 comentarios

  1. Por lo que nos comentas, no tomaré nota de él porque me gusta mucho más el efecto que sí percibo cuando uso mi bruma Uriage.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te gusta mejor quédate con la bruma de Uriage, esta si que me la apunto yo :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Con el precio que tiene, y sólo le das un 5, descartado queda.
    Gracias por comentar los diferentes efectos según climatología y si vas más maquillada o no, proque nos da pistas interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te resulten interesantes los detalles del review. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues qué pena, es una marca que veo mucho y que obviamente no me animo a probar por el precio, cuando he visto que decías que había minitalla se me ha encendido la lucecita pero viendo que no hace mucho, voy a pasar jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pena verdad? Eso pensé yo y mi bolsillo...Jaja, no siempre se acierta. Un besito!

      Eliminar
  4. Una pena que te haya resultado así después de esa clavada :( Yo, personalmente, no hago mucho caso a los productos más aclamados en IG, ya que me da la sensación de que allí entra más por el ojo el lujo en sí (primando lo estético para que las fotos queden chulas) que lo realmente eficaz. Sinceramente, me fio muchísimo más de tu honesta experiencia que de todas las fotos bonitas que andan por ahí ;)

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra mucho saber que te fías de mis opiniones :) Yo la verdad suelo caer, por el boom y por la curiosidad de saber si vale la pena o no. Lo bueno es que el blog me permite dar a conocer mi opinión. ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Sin duda lo descarto jaja. La verdad es que se agradece leer reviews de productos tan caros porque a veces es como que ¿merecerán la pena? bueno, quizás simplemente no es para tu piel y en otras funciona de maravilla, pero no está demás saber tu experiencia jeje
    gracias guapa un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gusta encontrar reviews detallados de productos caros porqué es un buen palo cuando son super famosos, caros, los compras y a ti no te funciona...Exacto, quizás no es para mí, pero así lo tenéis en cuenta :) ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Pues el concepto de bruma hidratante me gusta mucho pero creo que hay otras opciones mas baratas y eficaces. Se agradece la reseña tan completa y reveladora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Yo brumas hidratantes he usado pero con este efecto iluminador no, ¡me toca buscar una que me funcione! Un beso.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada. Tenía buena pinta, pero tomo nota de tus impresiones.
    Por cierto, he regresado al mundo blogger y no conocía tu blog, así que me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte guapa, me paso a conocerte. Me alegra que te haya gustado el review. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Pues menudo chasco...por la descripción me parecía genial para mi pero después de leer tu opinión...prefiero ahorrarme el dinero. Te sigo desde ahora. Bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un chasquete, aunque supongo que hay gente que le funciona bien. Para mi no ha merecido la pena gastarme el dinero. Un beso y gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  9. Bien por "destronarlo", no lo conocía y eso que me he ahorrado. Se que no es lo mismo, porque es más tratamiento, pero la bruma de freshly (la llevo usando nada más esta semana) deja un acabado en la piel precioso, a modo de tratamiento, yo me la veo con más luz, y la relación calidad-precio es bastante mejor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por darme otra opción, la verdad os la estoy viendo a varias y me tienta mucho, y si ya me dices que te está gustando más. ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer el post! Me encantará leer tu comentario e intentaré responderte lo antes posible 😊. La Beautyteca es un espacio de opinión dónde todos podemos aprender de la experiencia de otros. Por favor ayúdame a mantener el blog libre de spam y negatividad 💌.