La Beautyteca

Reviews y opiniones de productos de belleza y maquillaje

REVIEW | OPINIÓN BANANA TRULY NOURISHING HAIR MASK - THE BODY SHOP


Si no te gusta el olor a banana hoy este no es tu sitio 🍌🍌🌴🙈 y esque el motivo principal por el cúal me hice con esta mascarilla capilar es su olor. Ya conocía el champú y acondicionador de The Body Shop con anterioridad por su olor y fama, cuando trabajaba para la marca la gente los venía a comprar en masa. Así que cuando el verano pasado lanzaron la mascarilla quise probarla si o si.

De ella nos dicen que está enriquecida con una maravillosa combinación de ingredientes de origen natural de Comercio con Comunidades, como banana orgánica de Ecuador, aceite de nuez de Brasil de Perú y cupuaçu de Brasil. Este tratamiento semanal 100% vegano nutre intensamente el cabello de la raíz a las puntas, dejándolo más brillante al instante y combatiendo el encrespamiento sin apelmazar. Su precio es de 15€ y hay un único formato de venta de 240ml. Os cuento a continuación mi opinión tras un tarro y muchas duchas compartidas. ¡Allí vamos!🐒

Ingredientes
Aqua/Water/Eau, Musa Sapientum Fruit Extract/Banana Fruit Extract, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Bertholletia Excelsa Seed Oil, Cetyl Alcohol, Theobroma Cacao Seed Butter/Cocoa Seed Butter, Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter, Behentrimonium Chloride, Distearoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Sorbitan Olivate, Cetearyl Olivate, Cetrimonium Chloride, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Parfum/Fragrance, Tocopheryl Acetate, Diheptyl Succinate, Citric Acid, Ethylhexylglycerin, Isopropyl Alcohol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Ascorbic Acid, Linalool, Panthenol, Tocopherol, CI 19140/Yellow 5, CI 15985/Yellow 6.

A destacar:
  1. Como segundo ingrediente encontramos Sapientum Fruit Extract/Banana Fruit Extract. El plátano aporta textura y suavidad al cabello actuando como acondicionante
  2. Bertholletia Excelsa Seed Oil o Aceite de nueces de Brasil que aporta nutrición y suavidad.
  3. Theobroma Cacao Seed Butter/Cocoa Seed Butter o más conocida como manteca de caco, es un clásico en los productos de la marca por ser altamente hidratante y acondiconante.
  4. Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter o manteca de kartité es también un clásico por ser un ingrediente muy nutritivo.
  5. No contiene siliconas ni aceites minerales. Normalmente para los productos de tratamiento suelo elegir productos con siliconas, ya que me ayudan a mantener durante más tiempo unas puntas sanas y un menor encrespamiento en la zona media de mi melena. En este caso, el cóctel de aceites que lleva es el que ayuda a mantener el cabello sano y con buen aspecto. 
  6. Análisis completo de ingredientes en CosDNA.

Envase
Tarro con tapa de enrrosque de toda la vida. Poco más a comentar salvo que suelo preferir envases con tapas más cómodas. Más que nada para facilitar su apertura cuando tienes las manos mojadas y resabalizas de otros productos. Trae 240ml de producto y es negro con los detalles y colores de la línea de banana.


Textura, olor y color
Mi punto favortio de este producto 🌺. La textura de la mascarilla es consistente, más que de constumbre. Esto me gusta porquè al aplicarla no resbala facilmente por el cabello como con otras opciones. A veces me ha pasado que te estas aplicando la mascarilla y de lo sedosa que es cae directamente al suelo de la ducha. Esta al ser más consistente aguanta más en el pelo sin aportar ninguna otra incomodidad. El olor es delicioso, a batido de platano puro y maduro. ¡Me encanta! Y si eres fan del olor a plátano te va a encantar también. Ahora bien, siendo sincera este olor no perdura en el pelo más de unas horas, así que solo se disfruta en la ducha y un ratito después. El color de la mascarilla simula el color de la fruta y el amarillo pastel. Muy cuca, o a mi que me gustan estos detalles.

Aplicación
La marca nos recomienda aplicar la mascarilla nutritiva de plátano una vez a la semana durante diez minutos sobre cabello limpio y húmedo. Me he avanzado sobre mi experiencia con este punto, pero su aplicación es cómoda ya que su textura es consistente (que no una pasta) y no resvala de una forma inadecuada por el cabello. Se retira con facilidad.

Resultados
Cabello suave y con un aspecto sano y reparado. En comparación con otras opciones me ha gustado bastante.

Opinión final
Por precio, cantidad y resultados diria que es una buena opción. The Body Shop es una marca bastante accesible a todos así que si estais buscando una alternativa a vuestra mascarilla os diria que le dierais una oportunidad. Si la compráis por vuestra adoración y adcción al olor a plátano, y esperáis que dure y perdure en vuestro cabello os diria que no es la mejor opción. Huele a plátano pero solo durante la aplicación y algunas horas después del lavado, por este motivo mi puntuación no es más alta.
🏆Puntuación final: 7,5/10.
💁🏻¿Lo recomiendo? Si, es una buena opción para cambiar y aportar un toque sensorial y diferente al momento de la ducha, que a mi personalmente me encanta. 

¿Dónde Comprar?
En tiendas físicas de The Body Shop o bien a través de su tienda online.


🍌💚


¿Has probado el producto? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!

No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones y leer mini reviews diarios 💗

21 comentarios

  1. Probé el champú de la línea y no me gustó nada,pero porque me dejaba el pelo muy seco. La mascarilla, por lo que leo, es una mejor opción.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! Vaya, pues tenia la impresión de que era también un champú muy nutritivo. En todo caso a mi la mascarilla me ha funcionado bien :). ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La veo intensita, pero para verano puede ser un buen fichaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es intensa! Para verano puede ser muy buena opción, y más con ese olor :D

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    La verdad es que tiene súper buena pinta esta mascarilla. No he probado ninguna de TBS, y esta puede ser un buena opción, además ahora no tengo ninguna jaja
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay algunas que se resbalan y es horrible aplicarlas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una buena oportunidad para comprar pues ;) jajaja ¡un besito grande!

      Eliminar
  4. Habrá que darle una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas existenciales... por un lado ese punto sensorial del aroma me atrae poderosamente, pero por otro consigo buen resultado con otras mascarillas más económicas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno debate, como mínimo sabes qu funciona :P ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Yo tengo el pelo graso, no se si seria demasiado para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las raíces bastante grasas y no me ha dado problemas, eso sí, solo lo uso en las puntas. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me alegra que los resultados sean tan buenos...me encantaría probarla!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. He probado el acondicionador y me gusta mucho como deja el pelo y sobre todo, como huele. No estoy segura si la mascarilla me resultará pesada, pero cuando haya una buena oferta, me la apunto para probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no e ha resultado nada pesada, y eso que mi cabello es muy fino y mis raíces grasas. Si la pruebas, me cuentas. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha rabia porque odio el plátano jajaja pero ahora todo en verano tiene su aroma.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja esta mascarilla no es para ti pues! Y tienes razón, ahora todo tiene estos olores tropicales...aunque también tienes el coco-piña. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  11. No sé si me iría bien, porque mi pelo no necesita mucha nutrición, pero The Body Shop es una marca que me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer el post! Me encantará leer tu comentario e intentaré responderte lo antes posible 😊. La Beautyteca es un espacio de opinión dónde todos podemos aprender de la experiencia de otros. Por favor ayúdame a mantener el blog libre de spam y negatividad 💌.