La Beautyteca

Reviews y opiniones de productos de belleza y maquillaje

REVIEW | OPINIÓN LAIT-CRÈME CONCENTRÉ - EMBRYOLISSE

Crema Embryolisse

A finales de verano (si no recuerdo mal) participé en un sorteo organizado por Bcn Apothecary y tuve la suerte de ganar un lote completo de los productos de cuidado facial de Embryolisse 🎉. Durante estos meses los he estado probando y poquito a poquito los vais a ir viendo por el blog. Hoy empiezo por la famosa Lait-Crème Concentré. Si queréis saber mi experiencia con ella ¡empezamos ya el review 👇👇!

Información sobre el producto
Crema Embryolisse
Lait-Crème Concentré es una crema facial concentrada multiusos. Según la marca podemos utilizarla como hidratante facial, desmaquillate, mascarilla o primer para el maquillaje. Se puede utilizar también en el cuerpo. La firma la describe como un producto favorito entre maquilladores y dermatólogos capaz de aportar nutrientes en la piel, retener la hidratación y protegerla de agresiones externas. Deja un acabado de piel rellena, elástica, suave y luminosa gracias a una mezcla de aceites grasos y vitaminas como la manteca de kartié, la cera de abeja, la proteína de soja y el aloe vera. Es un producto testado dermatológicamente.
Su precio es de 19,50€.
Contiene 75ml.
Caduca a los 12 meses.
No contiene parabenos.

Ingredientes
Aqua. Paraffinum Liquidum. Stearic Acid. Glyceryl Stearate. Triethanolamine, Cera Alba. Cetyl Palmitate. Butyrospermum Parkii. Steareth-10. Polyacrylamide C13-14 Isoparaffin, Laureth-7. Propylene Glycol, Hydrolyzed Soy Protein, Aloe Barbadensis. 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol. Tropolone. Parfum Link al CosDNA.
A destacar:
  1. De los cuatro ingredientes que la marca señala dos los encontramos en los últimos componentes de la lista.
  2. Como segundo ingrediente encontramos la parafina líquida, aceite mineral derivado del petróleo. Es un emoliente que aporta hidratación a la piel.
  3. La cera de abeja que también nos aporta profunda hidratación.
  4. Y la manteca de karité, que aunque no necesita muchas explicaciones os recuerdo que es una manteca muy hidratante extraída de una semilla.
Envase
Crema Embryolisse
El envase del producto me sorprendió positivamente, es un tuvo de 75ml parecido al de una pomada de farmacia 🏥. No es el típico packaging de una hidratante facial, así que me ha parecido curioso. Además es más higiénico que otro tipo de envases. Por otro lado, aunque personalmente no me molesta, es un tuvo y por lo tanto con el paso del tiempo y los usos se deforma. Hay que destacar por eso que es bastante rígido.


Textura y olor
Crema Embryolisse
La crema facial Lait-Crème Concentré de Embryolisse tiene aparentemente una textura más densa que una hidratante normal, a primera vista, como en el caso del envase, parece una pomada. Aún así, al empezar a extender el producto en la piel se vuelve mucho más ligera y tiene una consistencia de crema. El olor es agradable y un tanto empolvado, me recuerda ligeramente a los olores de productos para bebé 👶. 

Aplicación
Este producto tiene diferentes aplicaciones en función del uso que le queramos dar:
  • Como hidratante facial: Aplicar una pequeña cantidad de producto en el rostro y masajear hasta su total absorción. Según mi experiencia es muy importante aplicar este producto con un pequeño masaje ya que ayudamos a que la absorción sea más rápida.
  • Como primer de maquillaje: Misma aplicación que al anterior pero previa a la aplicación del maquillaje.
  • Mascarilla: Es uno de mis usos favoritos. Tenemos que aplicar una capa gruesa en todo el rostro y dejar actuar durante unos 15 minutos. Después retiramos con agua caliente.
  • Desmaquillante: Masajear para la disolución del maquillaje y después retirar con agua. En este caso aplicaremos también una cantidad pequeña y si es necesario repetiremos su uso. No la he utilizado en ojos.

Resultados
Para poder daros un veredicto completo he probado el producto en todas sus facetas, así que a continuación os dejo como ha reaccionado mi piel según cada una de ellas:
  • Como hidratante facial: Para mi tipo de piel es demasiado untuosa y la noto muy pesada, aún así me gusta utilizarla puntualmente antes de irme a dormir ya que cuando me levanto tengo la piel suave y muy hidratada. Con su uso continuado como hidratante facial me salen granitos 😣.
  • Como primer de maquillaje: No suelo utilizarla ya que me enfatiza la producción de sebo, aún así me gusta para aplicar antes de hacerme fotos ya que deja una piel preciosa. Tiene un efecto hidratación y piel rellenada casi instantáneo. Entiendo perfectamente que muchos maquilladores la utilicen en su día a día de trabajo ya que para shootings debe ser ideal. 
  • Mascarilla: Es uno de mis usos favoritos. La aplico como mascarilla hidratante una vez a la semana para mantener mi piel hidratada y suave. Los resultados me han encantado, cumple lo que promete 💆✨.
  • Desmaquillante: Es el uso que menos he probado, quizás ahora con el frío me anime a utilizarla más como desmaquillante. Aún así me gusta, la compararía con una leche desmaquillante. 

Opinión final
La Lait-Crème Concentré de Embryolisse es un producto que me está gustando mucho para los usos que le estoy dando, básicamente como mascarilla hidratante y para reconfortar mi piel algún día puntual. Me gusta por su actuación inmediata y por el gran chute de hidratación que le da a mi piel. Como hidratante diaria no me funciona ya que la noto muy pesada en mi piel y además me produce granitos. De todos modos, tras el análisis de los ingredientes me planteo si la compraré en un futuro o no, ya que el uso de la parafina líquida como uno de los ingredientes principales me incomoda.
🏆Puntuación final: 8,5/10.
💁Lo recomiendo? Si como mascarilla hidratante y primer de maquillaje para fotos puntuales.

¿Dónde Comprar?
Podéis encontrar el producto los siguientes puntos de venta que os dejo en este link, y a través de su página web. En mi caso la conseguí a través de Bcn Apothecary y por lo tanto sé que ellos la venden, además son muy majos.

💙

¿Has probado el producto o la marca? ¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!

No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones y leer mini reviews diarios 💗.

14 comentarios

  1. Qué curioso el producto, tiene más usos que una navaja suiza. Yo también tengo la piel grasa, así que nanay para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hah cierto :) Es multiusos total, para tu tipo de piel se puede usar como mascarilla. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Al principio me llamó mucho la atención por lo versátil que es, pero el hecho de que lleve parafina como segundo ingrediente no me termina de convencer. Intento no demonizar ingredientes porque al final cuenta la fórmula total, pero es que la parafina no suele darme buenos resultados salvo contadísimas ocasiones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente, para mi es el único NO del producto. Un beso y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. No me llama mucho, creo que la notaría demasiado pesada. Aunque tengo que decir que tampoco entiendo la moda de decir que un producto sirve de primer y de desmaquillante, no le veo lógica jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando un producto dice tener tantos usos, al final sólo sirve para uno o dos, dependiendo de la persona, y si llega.
    No me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser!! Pero para mi esto no es un impedimento si me funciona bien :) ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo no he probado la marca, y me llama mucho la atención eso de que sirva para antes y después del maquillaje, resulta muy versátil y sobre todo cómodo para meter en un neceser pequeño para viajes jajaja
    Gracias por la review, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :) Sin duda es un producto genial para viajar, te apaña todas las necesidades. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Pues tengo un tubo pequeño de hace tiempo que venía en una caja y se lo voy a dar a una amiga porque me da pena no usarlo... como mascarilla hidratante me encajaría pero al tener otras me da lástima y creo que otro tipo de piel podría sacarle más partido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda como mascarilla es mi uso favorito, una pena si no te animas a probarla pero te entiendo...al final hay tantas opciones. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. He escuchado hablar mucho de esta crema pero no la he probado. Tomo nota de tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Como mascarilla o desmaquillante, me apunto esas dos formas. Yo la uso de primer y me funciona genial.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer el post! Me encantará leer tu comentario e intentaré responderte lo antes posible 😊. La Beautyteca es un espacio de opinión dónde todos podemos aprender de la experiencia de otros. Por favor ayúdame a mantener el blog libre de spam y negatividad 💌.