La Beautyteca

Reviews y opiniones de productos de belleza y maquillaje

OPINIÓN | MOISTURE SURGE HIDRATANTE CONCENTRADA INTENSIVA - CLINIQUE

opinión moisture surge clinique

¡Hola! Vamos con otro producto de cuidado facial que he terminado. Se trata del gel hidratante Moisture Surge Hidratante Concentrada Intensiva con Antioxidantes de Clinique (¿podían ponerle un nombre más largo? 😂). Lo compré para incorporarlo como sérum hidratante en mi rutina ya que lo recomendó Laura Bey. Si os parece, pasamos a ver con lupa 🔎 qué opino de él:

Información de la marca
Clinique describe este gel acuoso como un hidratante que nutre al instante la piel deshidratada y potencia las reservas de hidratación durante 24 horas. Resaltan su Tecnología Liquid- Sphere™ que combina ingredientes capaces de retener la hidratación natural con antioxidantes encapsulados para combatir activamente el ciclo de sequedad y estrés medioambiental. Para todo tipo de pieles.
Es un producto sin fragancias.
También libre de aceites.
Su precio es de 33€.
Contiene 48ml.

Ingredientes
Water, Glycerin, Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Propanediol, Sucrose, Hydroxyethyl Urea, Alteromonas Ferment Extract, Hydrolyzed Rice Extract, Acetyl Glucosamine, Trehalose, Algae Extract, Caffeine, Cholesterol, Aloe Barbadensis Leaf Water, Sodium Hyaluronate, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Dextrin Palmitate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sorbitol, Sodium Polyaspartate, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Dehydroxanthan Gum, Citric Acid, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Benzophenone-4, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Hydroxide, Sodium Citrate, Disodium Edt, Bht, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Red 4 (Ci 14700), Yellow 5 (Ci 19140). Link al cosDNA.

A comentar:
  • Os he marcado en negrita todos los componentes hidratantes. También encontramos antioxidantes aunque en menor proporción, se encuentran al final de la formulación.
  • Es una formulación que ha recomendado Laura Bey, si no la conocéis es una química especializada en cosmética y formulación, y comparte mucha información interesante a través de su Instagram. Esto me da la confianza de saber que es un producto que está bien formulado y todos sus ingredientes tienen sentido.
  • Vuelvo a recordar que es un producto libre de perfumes, aceites y es no acnegénico. Es la primera vez que me encuentro con este concepto como tal, pero entiendo que es un producto que obviamente no favorece la aparición de acné.

Envase
Clinique nos presenta un pack de plástico con pump. Como siempre, este tipo de envases tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Van muy bien ya que son higiénicos y muy cómodos de usar. Como punto negativo, a mi me da la sensación que nunca puedes acabar el producto al 100%, siempre queda algo de producto atascado en el envase. Aún así, he tenido una buena experiencia con su uso.

opinión moisture surge clinique

Textura y olor 
Un punto característico del producto es sin duda su textura. Es un gel fresquito que se extiende por el rostro con facilidad. En el envase, el producto parece de color asalmonado, pero al tenerlo en la mano es sin duda incoloro. El olor por el contrario es muy simple, a cosmético sin más.

Aplicación
He aplicado el gel mañana y noche antes de mi hidratante facial durante los meses que lo he estado utilizando, y en algún caso, también como hidratante único. Con un pump es suficiente para todo el rostro. Por su textura, es fácil de extender y deja una sensación muy fresquita. Aún así, personalmente esperaba que su absorción fuese mucho más rápida. Precisamente esto no me ha terminado de gustar, por las mañanas, tenía que dejar que el producto se absorbiera al 100% para luego poder seguir con los siguientes productos. Alguna vez que fui rápido y los quise aplicar todos seguidos, sin dejar reposar, me salieron las típicas bolitas incomodas. Probablemente, esto no sea culpa del producto en sí, pero para mí quedó descartado como sérum hidratante las mañanas que hay prisa 🏃.

Resultados
El producto cumple sin duda su función, tras los usos noté una piel bien hidratada y rellena. Aún así, vuelvo a sacarle alguna pega más, y es que utilizado como hidratante único tampoco me gusta. Parece contradictorio pero no deja la piel suave, jugosa y apetecible, sino hidratada pero con una textura o sensación un tanto áspera. No es la primera vez que me pasa esto con este tipo de productos, no sé si a vosotrxs también os ha pasado con alguno (¿lo comentamos?👇). Al utilizarlo como sérum, no es un punto muy importante ya que la crema ya me deja la piel suave, pero he utilizado otros que me han dejado la piel mucho mejor. Como éste ✨.

opinión moisture surge clinique

Opinión final
Concluyendo, es un gel hidratante que cumple su función, hidrata la piel pero a mi no me ha terminado de enamorar. Principalmente por la sensación que me dejaba en el rostro, y por no poderlo usar de forma rápida por las mañanas. No me parece para nada un mal producto, pero no se ha ajustado a mis necesidades.
🏆Puntuación final: 6,5/10
💁¿Lo recomiendo? Yo no volveré a comprarlo, pero quizás a vosotrxs os funciona bien. 

¿Dónde comprar?
Si no recuerdo mal el mío lo compré en Sephora, pero he echado un ojo rápido por Internet y he encontrado un par de webs dónde está más barato. Os las dejo aquí: Douglas y Druni.

💦

¿Has probado el producto o la marca?¿Tienes alguna consulta? ¡No dudes en dejarme un comentario y trataré de ayudarte en lo que pueda!


No olvides seguirme en Instagram para estar al día de todas las publicaciones y leer mini reviews diarios 💗.

6 comentarios

  1. De primeras me ha recordado al hydra genius de Loreal, entre serum e hidratante, y con textura similar (claro que este no lo he probado, es solo la impresión que me da) Siento que no te haya convencido, los ingredientes se veian bien. A mi también me da rabia que tarde en asentarse :s no sería para mi. Aunque nunca me ha pasado lo de la textura áspera, no sé que decirte.
    Le tengo muchas ganas al prodcuto I+D de Clinique, será el próximo en caer! Gracias por la review
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si te deja textura áspera, no es buena señal. Descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas no es un producto para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos dices, creo que no es para mi. Eso sí, el formato que tiene me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he probado, pero estoy ahora con uno de Mercadona del que me han hablado bien, a ver qué tal me va y si vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Vaya... a mi que no se asiente rápido también me daría problemas porque voy siempre corriendo. En plan que hidrate está el de Avene que se esfuma rápido para que te puedas maquillar con prisas, por si te interesa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer el post! Me encantará leer tu comentario e intentaré responderte lo antes posible 😊. La Beautyteca es un espacio de opinión dónde todos podemos aprender de la experiencia de otros. Por favor ayúdame a mantener el blog libre de spam y negatividad 💌.